•   Nueva York  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una grúa gigante se partió parcialmente junto a un lujoso edificio de Nueva York cercano a Central Park, a causa de los fuertes vientos provocados por el huracán "Sandy", sin que, por el momento, haya caído a la calle ni haya causado heridos.

La parte superior de la grúa, usada en la construcción de un exclusivo edificio de viviendas y oficinas llamado One57, se dobló hoy en torno a las 14:30 hora local (18:30 GMT) a causa de los fuertes vientos que soplan en Nueva York.

Una sección de unos 23 metros se encuentra colgada hacia la calle a una altura de unos 75 pisos, según informaron varias televisiones locales.

Se teme que esta porción de grúa caiga a la calle sobre la que pende, la 57 entre la Sexta y la Séptima avenidas, justo enfrente de la parte sur de Central Park, sin que, por el momento, se hayan registrado heridos a causa del incidente.

Las autoridades decretaron que hoy se suspendieran en la ciudad las obras de construcción.

El edificio One57 será uno de los más exclusivos de la ciudad, ya que será el rascacielos de viviendas más altos de la Gran Manzana, tiene más de 300 metros de alto y las dos viviendas dúplex situadas en lo alto se han vendido recientemente por 90 millones de dólares.

Se estima que 35,000 personas queden sin electricidad

En tanto, en Nueva Jersey se prevé que unas 35,000 personas pueden quedar sin energía eléctrica, como resultado de los efectos del paso del huracán "Sandy", que ya ha provocado inundaciones en varias zonas de ese estado.

Nueva Jersey, que declaró el estado de emergencia así como Nueva York y Connecticut, ya ha comenzado a sentir los embates del huracán, dejando sin energía eléctrica a miles de residentes, incluidos 21,000 clientes de Atlantic City Electric, según la página web del periódico Star Ledger.

El rotativo indica además que 2,600 personas se han refugiado en los albergues provistos para esta emergencia, de los que 800 fueron evacuados de Atlantic City, la ciudad de los casinos que está prácticamente bajo el agua.

El gobernador del estado, Chris Christie, ordenó hoy la evacuación obligatoria de la costa, desde Cape May, uno de los destinos turísticos más antiguos de la nación, hasta Atlantic City e hizo un llamado a la población a cooperar con las autoridades.

Nueva Jersey se ha visto obligado a cerrar autopistas, el transporte del PATH, un tren que viaja desde varias ciudades de este estado, comenzado en la Newark hasta Manhattan en Nueva York, el cierre de escuelas, carreteras y otros servicios no urgentes durante esta emergencia, medidas que también han tomado otros estados de la costa noreste.