elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • EFE

El primer ministro italiano, Mario Monti, tras fecilitar al presidente Barack Obama por su reelección,  afirmó que toda la comunidad internacional, Europa e Italia se beneficiarán del buen sentido común de Obama, en su mensaje de felicitación tras ser reelegido presidente de Estados Unidos.
       
"La confianza que el pueblo americano ha querido sabiamente renovarle permitirá a la comunidad internacional a Europa e Italia beneficiarse de su liderazgo y del buen sentido común. que he podido apreciar en nuestro primer encuentro en la Casa Blanca y que el señor presidente sabe difundir con gran eficacia en los foros internacionales", escribe Monti.
       
Mietnras el Gobierno de Suiza dijo hoy que "se alegra" de continuar colaborando estrechamente en distintos ámbitos con EU tras la reelección del presidente Obama.

El primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, indicó por su parte que trabajará para reforzar las relaciones entre EU y la Unión Europea, UE, cuando su Gobierno asuma la presidencia de turno comunitaria a partir del 1 de enero.

Se suma Canadá

El presidente de Hungría, János Áder,  expresó que  confía en que tras la reelección de su homólogo de EU, se profundicen las relaciones entre ambos países.
      
Los gobernantes de los Emiratos Árabes Unidos, EAU,  también manifestaron su alegría por el resultado en las urnas en EU. La agencia de noticias oficial emiratí, Wam, informó de que el presidente de EAU, jeque Jalifa bin Zayed al Nahian, el primer ministro, jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, y el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahian, enviaron telegramas de felicitación a Obama.

Por otr parte el primer ministro canadiense, Stephen Harper, señaló que espera seguir colaborando con el presidente estadounidense, entre otros temas, en resolver la situación en Siria e Irán.