elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades antidrogas de El Salvador decomisaron 113 kilos de cocaína que varios pobladores descargaban de una lancha en una playa del océano Pacífico, informó hoy una fuente oficial.

La mayor parte de la droga estaba oculta en un doble fondo del piso de la embarcación, que al parecer procedía de Sudamérica, dijo a los periodistas el jefe de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), Jorge Cortez.

Precisó que el decomiso se produjo la noche del miércoles en la playa Metalío, departamento occidental de Sonsonate, y que en la operación se detuvo a un joven de 19 años que participaba en la descarga junto a varias personas más.

Cortez explicó que la operación se ejecutó a raíz de que la Policía Nacional Civil (PNC) recibió "una alerta" sobre que "en este lugar estaba una embarcación (...), que al parecer tenía droga y habían muchas personas que estaban extrayendo estos paquetes con droga".

Añadió que, en efecto, cuando agentes de la PNC llegaron "esta embarcación estaba en el agua (...), ya estas personas habían iniciado labores de extracción de varios paquetes de cocaína", pero "al ver la presencia policial es cuando ellos se dispersan".

El fiscal antidrogas indicó que "se investiga si la gente fue contratada para sacar la droga" y si ésta venía para El Salvador o sólo pasaría por aquí con destino posiblemente a Guatemala.

Además, se investigan los posibles nexos de pandilleros salvadoreños con el cargamento de droga.

Cortez apuntó que "la embarcación reúne las características de que es de las que trasladan droga desde Sudamérica", aunque no habían tripulantes al momento de la operación policial y tampoco tiene bandera u otra identificación.