elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Chávez pide a Obama no “invadir” y “desestabilizar” países

Caracas / Afp

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió ayer por primera vez a la reelección de su par estadounidense, Barack Obama, a quien le pidió que “reflexione” y que “se dedique a gobernar su país y se olvide de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países”.

Capturan en Venezuela a “peligroso jefe narco”

Caracas / Afp

El ministro venezolano de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó ayer que fue capturado en Venezuela el “peligroso jefe del narcotráfico internacional” Jorge Milton Cifuentes-Villa, de nacionalidad colombiana y requerido en su país y en Estados Unidos. “Capturado peligroso jefe del Narcotráfico internacional Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ, requerido por Colombia y Estados Unidos”, escribió Reverol en su cuenta en la red social Twitter.

Por primera vez una mujer preside Interpol

Roma / Afp

Por primera vez una mujer, la francesa Mireille Ballestrazzi, fue elegida Presidenta de Interpol, anunció la organización internacional de cooperación policial reunida en la cumbre en Roma. Ballestrazzi, de 58 años, se desempeñaba ya en Interpol como Vicepresidenta para Europa del Comité Ejecutivo de la organización.

Especialista de la Policía de Investigación, comisaria desde 1975, fue una de las primeras mujeres en ejercer altos cargos de responsabilidad dentro de la Policía.

26 muertos en combates en frontera sirio-turca

Beirut / Afp

Al menos 26 personas murieron en combates entre soldados y rebeldes sirios cerca del puesto fronterizo de Rass al Aïn, en la frontera con Turquía, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los muertos son 16 soldados y 10 rebeldes, indicó la fuente. En la mañana del jueves, los medios de comunicación turcos habían informado que dos civiles habían resultado heridos por balas perdidas en esos combates.