• Washington, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • EFE

El presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EU, Peter King, exigió ayer que el FBI explique los pormenores de la investigación que condujo a la renuncia del director de la CIA, David Petraeus.

Durante un programa dominical de la cadena televisiva CNN, King, uno de los más férreos críticos de la Administración de Barack Obama, dijo que la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, debe explicar con detalles el origen de su investigación.

Petraeus, un general de cuatro estrellas y considerado un “héroe” militar, renunció a su cargo al frente de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, el viernes pasado, tras admitir que tuvo una relación extramarital.

Aunque él no la nombró, la supuesta amante ha sido identificada como su biógrafa Paula Broadwell, graduada de la academia militar West Point y reservista del Ejército de Estados Unidos.

El presidente Obama fue informado de la situación el jueves pasado y aceptó la renuncia de Petraeus al día siguiente. Petraeus ha sido reemplazado temporalmente por el director interino de la CIA, Mike Morell.

“Esto simplemente no tiene sentido... estoy sugiriendo que hay demasiadas preguntas sin respuestas”, dijo King, quien, no obstante, elogió a Petraeus como un “general sobresaliente”.

En paralelo, la presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Diane Feinstein, también quiere saber por qué el FBI tardó en avisar al Congreso sobre la investigación.

En declaraciones a la cadena televisa Fox News, Feinstein dijo que se enteró, al igual que otros congresistas, a mediados de la semana pasada, y que la noticia la tomó “como un relámpago”.

Algunos líderes republicanos creen que Petraeus renunció a su cargo en este preciso momento para no tener que dar testimonio ante el Congreso el próximo jueves sobre la respuesta del Gobierno al atentado contra el consulado de EU en la ciudad libia de Bengasi.

En el atentado murieron el embajador estadounidense Chris Stevens y otros tres servidores públicos.