• Los Ángeles, EU |
  • |
  • |
  • AFP

El titiritero detrás del personaje "Elmo" de "Plaza Sésamo" dijo este lunes que estaba tomándose un tiempo fuera del popular programa televisivo para niños estadounidense para luchar contra una denuncia de que mantuvo relaciones sexuales con un menor de edad.

Kevin Clash, el intérprete de "Elmo", admitió que estuvo sexualmente vinculado con su acusador, pero dijo que cuando la relación se produjo éste ya había superado los 17 años, edad mínima para mantener relaciones carnales consentidas en Nueva York, ciudad donde se realiza el show.

El acusador sostiene en cambio que tenía 16 años cuando comenzaron a intimar, según funcionarios del estudio que produce el programa.


Sus declaraciones

"Soy un hombre homosexual. Jamás me he avergonzado de ello o lo he tratado de esconder, pero sentía que era una cuestión personal y privada. Tuve una relación con el acusador", dijo Clash en una declaración remitida a la AFP por la publicista Risa Heller.

"Fue (una relación) consentida entre dos adultos y estoy profundamente triste de que él lo esté tratando de caracterizar como algo distinto de lo que fue. Estoy tomando un descanso de Sesame Workshop para lidiar con esta alegación falsa y difamatoria", agregó.

Sesame Workshop, el estudio que produce el legendario show, señaló que fue contactado por un hombre que denunció haber tenido una relación con Clash siete años atrás, cuando tenía 16. Según se informó, Clash tenía 45 años en ese entonces.

"En junio de este año, Sesame Workshop recibió una comunicación de un hombre de 23 años que alegó que había tenido una relación con Kevin Clash, que comenzó cuando tenía 16 años".

"Tomamos la alegación muy en serio y tomamos medidas inmediatas", agregó el estudio, e informó que se había entrevistado tanto con el acusador como con Clash.

"LLevamos adelante una investigación a fondo y encontramos que la alegación de conducta de menor de edad no tenía fundamento", indicó.

"Aunque fue una relación personal sin vínculo con el lugar de trabajo, nuestra investigación reveló que Kevin cometió errores de juicio y violó la política de la compañía sobre uso de Internet, y por ello fue advertido", agregó.

"Kevin insiste en que estas alegaciones son falsas y difamatorias y ha tomado medidas para proteger su reputación. Le hemos garantizado un permiso de ausencia para hacerlo", explicó el estudio.