elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Acribillan a alcalde de población rural guatemalteca
Guatemala, Acan-Efe
El alcalde de una población rural de Guatemala fue asesinado por desconocidos que lo acribillaron al salir de su residencia, en el departamento de Suchitepéquez, 170 kilómetros al suroeste de la capital, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil dijo a los periodistas que René López, Alcalde de San Gabriel, población ganadera del departamento de Suchitepéquez, falleció en la sala de urgencias de un hospital privado de la ciudad de Mazatenango.
“El alcalde fue atacado a tiros por desconocidos en San Gabriel, y herido de gravedad fue trasladado a un sanatorio, donde falleció”, precisó la fuente.
Asesinan a otro periodista en México
México, Efe
El periodista mexicano Adrián Silva Moreno fue asesinado a balazos en el central Estado de Puebla, donde trabajaba como colaborador del diario regional Puntual, informaron el jueves fuentes oficiales.
Puntal confirmó que Silva, de 34 años, fue asesinado el miércoles cuando terminaba de hacer una cobertura sobre el hallazgo de una bodega donde se almacenaba combustible robado en la población de Tehuacán, a dos horas de Puebla, capital del Estado homónimo.
La Fiscalía local indicó que el periodista y un expolicía de 22 años murieron dentro del vehículo en el que viajaban, a consecuencia de los disparos de un grupo armado que los interceptó.       
Hondureños a primarias este domingo
Tegucigalpa, Afp
Los hondureños eligen el domingo en primarias, entre otros cargos, a los candidatos de la derecha que enfrentarán a la izquierdista Xiomara Castro en las presidenciales de 2013 en el país más violento del mundo, y uno de los más pobres.
El gobernante Partido Nacional (PN, derecha) tiene siete precandidatos para las presidenciales de noviembre de 2013, mientras el también derechista Partido Liberal lleva tres aspirantes.
De acuerdo con la Ley Electoral, para intervenir en las elecciones los partidos deben elegir a sus candidatos en primarias o en asambleas. Este último fue el procedimiento elegido por seis partidos minoritarios, que van de la derecha a la izquierda.
Sismo de 3.1 grados en frontera de El Salvador con Guatemala
San Salvador, Acan-Efe
Un temblor de 3.1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este jueves un sector del occidente de El Salvador, fronterizo con Guatemala, sin causar víctimas ni daños, informó una fuente oficial salvadoreña.
El fenómeno se registró a las 13:02 hora local (19:02 GMT), en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, apuntó el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, en un reporte.
Precisó que el sismo tuvo una profundidad focal de cinco kilómetros. Las autoridades salvadoreñas no han reportado daños materiales ni víctimas por estos sismos.