elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, San Salvador, México  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Llega a US$325 millones el premio en la lotería Powerball

Washington, efe

La bolsa en la lotería Powerball, que se juega en 42 Estados y el Distrito de Columbia, alcanzó a 325 millones de dólares cuando falta un día y medio para el sorteo, informaron los organizadores.

La compañía Powerball indicó, en su sitio de internet, que esta es la cuarta bolsa más henchida de su historia, y seguirá creciendo con la venta de boletos hasta poco antes del sorteo.

El ganador de la lotería Powerball puede elegir entre la entrega del premio en una sola suma o a lo largo de los años. Los organizadores indicaron que si se elige un solo pago el ganador recibirá 213 millones de dólares sobre los cuales deberá pagar impuestos.

Salvadoreñas exigen políticas para combatir violencia de género

San Salvador, Acan-Efe

Cientos de mujeres salvadoreñas marcharon por las calles de San Salvador para exigirle al Gobierno de El Salvador políticas adecuadas para prevenir y erradicar la violencia de género.

“Demandamos que cada una de las instituciones responsables se comprometan a emprender políticas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”, dijo a Acan-Efe María Delia Cornejo, integrante de la Red Feminista frente a la Violencia.

La petición se realizó durante la multitudinaria marcha que recorrió varias calles de la capital salvadoreña, en conmemoración del Día de la No Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre a nivel internacional.

Calderón quiere cambiar el nombre oficial de México

México, Efe

Seis días antes de abandonar el poder, el presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció hoy que presentará una iniciativa ante el Parlamento para reformar la Constitución con el fin de que con “belleza y sencillez” el país se llame solo México.

Calderón, que ha prometido que seguirá gobernando hasta el último día de su mandato, el 30 de noviembre, quiere que México se llame solo con ese nombre, y deje de utilizarse el nombre oficial, Estados Unidos Mexicanos.