elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Cuatro heridos, uno grave, en incendio en Departamento de Estado

Washington / Afp

Un incendio que se declaró bruscamente la mañana de ayer sábado en un edificio del Departamento de Estado en Washington, donde se realizaban obras, dejó un saldo de cuatro heridos, uno de ellos en grave estado, informó CNN citando fuentes del Cuerpo de Bomberos. El foco, llamado de “inflamación espontánea” al producirse y extinguirse muy rápida y violentamente tras el contacto de una sustancia inflamable con el aire.

Liberan a sacerdote vinculado al asesinato de un obispo en Guatemala

Guatemala / Afp

Un juzgado guatemalteco ordenó la libertad anticipada del sacerdote católico Mario Orantes, sentenciado a 20 años de prisión por su vinculación con el asesinato del obispo Juan Gerardi, informó este sábado una fuente del proceso.

El abogado de Orantes, Francisco Gallardo, explicó a la prensa local que el Juzgado Primero de Ejecución aceptó el recurso presentado por la defensa para que el sacerdote abandone la prisión en forma anticipada el próximo jueves.

Nieta de Allende podría ser alcaldesa

Santiago de Chile / EFE

El Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, de Chile, realizó ayer un nuevo recuento de 29 mesas del municipio santiaguino de Ñuñoa, pero solo la próxima semana dirá si Maya Fernández, nieta del fallecido presidente Salvador Allende será o no la nueva alcaldesa.

El proceso “finalizó con éxito”, dijo a los periodistas el presidente del Tricel, Patricio Valdés, quien añadió que los resultados no se sabrán hasta la próxima semana, cuando los jueces se reúnan para analizar las actas de cada mesa.

Vaticano arremete contra la violencia a mujeres

Ciudad del Vaticano / EFE

La incapacidad de aceptar la emancipación de la mujer y el que haya conquistado todos sus derechos, es algo que muchos hombres “no pueden tolerar” y lleva a matarlas, afirmó hoy el diario vaticano L’Osservatore Romano en un artículo sobre la Jornada Mundial Contra la Violencia a las Mujeres.