• Damasco, Siria |
  • |
  • |
  • EFE y AFP

El Ejército sirio y los rebeldes intensificaron ayer sus enfrentamientos en la periferia de Damasco, donde también se sucedieron los bombardeos, informaron grupos opositores.

Por primera vez en 20 meses, desde que se desencadenó la revuelta popular en Siria, los combates se libran alrededor del aeropuerto de la capital.

Al menos 15 civiles murieron ayer al explotar un coche-bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según informaron los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó en un comunicado que el vehículo estalló en el barrio Al Malaa al Baladi y calculó que ayer murieron al menos 49 personas, entre ellas 23 civiles y 26 rebeldes.

Por otro lado, aviones de combate atacaron distintos puntos de la carretera que conduce al aeropuerto internacional de Damasco, apuntó en un comunicado la Comisión General de la Revolución Siria, que agregó que la localidad Daraya, en los alrededores de la capital, fue escenario de intensos bombardeos.

En otras zonas de la periferia, las tropas gubernamentales y los insurgentes se enfrentaron en las poblaciones Deir al Asafir, Bitsahm y Erbin, al tiempo que Maliha y Zabadani también fueron bombardeadas, según el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Asimismo, los activistas Comités de Coordinación Local destacaron que el Ejército leal al régimen bombardeó con artillería pesada los barrios Al Sajur y Haidriyeh, en la ciudad septentrional de Alepo, la segunda del país.

También hubo bombardeos y choques en las provincias Homs (centro), Idleb (norte), Deraa (sur) y Deir al Zur (este), según los opositores.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

Proyectiles caen en Turquía

Dos proyectiles de morteros sirios cayeron la noche del sábado en territorio turco, sin causar víctimas, informó la agencia de noticias Anadolu.

PROYECTILES CAEN
EN TURQUÍA
Dos proyectiles de morteros sirios cayeron la noche del sábado en territorio turco, sin causar víctimas, informó la agencia de noticias Anadolu.