• |
  • |

Niegan asilo a McAfee

El Gobierno de Guatemala negó este jueves asilo político al gurú de los sistemas antivirus informáticos John McAfee, quien fue hospitalizado por dolores en el pecho mientras aguarda su expulsión hacia Belice, donde se le requiere para ser interrogado por un crimen.

“La decisión nuestra es no autorizar la solicitud de asilo político que está pidiendo el señor McAfee”, anunció el presidente de Guatemala, Otto Pérez, a la prensa, en el Palacio Nacional.

Más temprano el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Harold Caballeros, precisó que McAfee será entregado a las autoridades de Belice, quienes no han presentado cargos formales en su contra pero lo requieren desde hace más de tres semanas para interrogarlo sobre el asesinato de otro estadounidense, Gregory Faull, de 52 años, un vecino suyo en el Cayo Ambergris.

Afp

Gran quema de droga

Las autoridades de Honduras incineraron este jueves 10.5 toneladas de pasta de pseudoefedrina, utilizada para producir pastillas de éxtasis, que fueron decomisadas el pasado 29 de noviembre en la región norte del país, informó a la AFP un portavoz oficial.

“La pasta fue incinerada en unos hornos de la empresa Cementos del Norte en la aldea Bijao (250 km al norte de la capital)”, dijo a la AFP el portavoz de la Fiscalía en la región norte del país, Elvis Guzmán.

Afp