•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Terremoto en Japón deja 10 heridos

Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este viernes las costas del noreste de Japón, causando una decena de heridos, y provocando un tsunami de hasta un metro de altura.

La autoridad nuclear aseguró que ninguna de las centrales nucleares afectadas por el devastador terremoto de 2011 había registrado daños.

El movimiento telúrico, que estremeció con fuerza los edificios de Tokio, situado a varias centenas de kilómetros del epicentro, se produjo a las 17H18 locales (02H18 en Nicaragua) en las costas del noreste a 10 km de profundidad, precisó la agencia de Meteorología nipona.

Afp

Sigue guerra Apple-Samsung

El duro enfrentamiento entre las gigantes Apple y Samsung por cuestiones de patentes divididas, parece extenderse por Estados Unidos, donde un juez dijo este jueves que necesitaba de tiempo para decidir si la empresa surcoreana realmente debe pagar más de mil millones de dólares de multa.

“Tengo la intención de tomar mis decisiones por partes, organizándolos por temas”, dijo el juez Lucy Koh durante una audiencia en la Corte de San José, California, explicando que se pronunciaría sobre los movimientos de los dos grupos en las próximas semanas o meses.

Según expresó Koh, “tengo una serie de preguntas, porque hay muchos problemas (en este caso) y son bastante complejos”.

Afp

Oposición egipcia rechaza diálogo

El rechazo de la oposición de participar en el diálogo propuesto por el presidente Mohamed Mursi agravó un poco más este viernes la situación política en Egipto, donde miles de personas se manifestaron nuevamente contra el mandatario islamista.

Miles de manifestantes hostiles a Mursi, que desató la crisis con un decreto que le da poderes muy amplios, se reunieron en El Cairo para marchar hacia el Palacio Presidencial, el epicentro de las tensiones en los últimos días, y donde se desplegó el ejército. Los adversarios de Mursi bautizaron la jornada de protesta “Viernes de la tarjeta roja”.

“¡Ni decreto ni Constitución, todo el régimen tiene que irse!”, gritaban algunos manifestantes, aludiendo a los poderes excepcionales que se otorgó el Presidente y al referéndum previsto para el 15 de diciembre sobre un controvertido proyecto de Constitución.

Afp