elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Condenan ensayo nuclear de E.U.

Irán condenó ayer un ensayo nuclear que llevó a cabo Estados Unidos en un sitio subterráneo de Nevada que demuestra, según Teherán, el rechazo estadounidense a un “desarme total”.

“Irán condena el reciente ensayo nuclear de Estados Unidos”, declaró Ramin Mehmanparast, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la página Internet de la televisión estatal.

Este ensayo demuestra el rechazo de Washington para aceptar “un desarme total”, agregó.

El ensayo bautizado Pollux, tenía por objeto recolectar datos científicos que “darán informaciones cruciales para mantener la seguridad y la eficacia de las armas nucleares estadounidenses”, indicó la Administración de Seguridad Nuclear Nacional (NNSA) del Ministerio de Energía. Afp

Asesinan a cuatro mujeres en Guatemala

Cuatro mujeres fueron asesinadas por desconocidos en el sur de la ciudad de Guatemala, donde más de 700 féminas han sido víctimas de la violencia durante 2012, informaron ayer fuentes de socorro.

Tres mujeres fueron asesinadas a tiros la noche del viernes en el interior de una cafetería situada al sur de la capital, informaron los Bomberos.

Dos hombres armados ingresaron al negocio y dieron muerte a las mujeres, entre ellas a la propietaria de la cafetería identificada como María Leticia Sagastume, de 55 años. Las otras dos víctimas no fueron identificadas.

Mientras que otra mujer, de unos 23 años, también fue asesinada a tiros el viernes en la periferia sur de la capital guatemalteca. Efe

Muere principal líder de Al Qaeda

Uno de los principales líderes de la red terrorista Al Qaeda Abu Zaid al Kuwaiti, murió ayer tras un ataque de Estados Unidos con aviones no tripulados en Pakistán, informó la cadena NBC que cita fuentes oficiales estadounidenses.

Al Kuwaiti, que podría ser el potencial sucesor del actual jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue asesinado mientras desayunaba la pasada madrugada.

Al Kuwaiti, de 46 años de edad, era considerado uno de los grandes líderes de la red terrorista que permaneció al frente tras la muerte de Osama Bin Laden en mayo de 2011.

Una página Web relacionada con Al Qaeda aludió primero al fallecimiento de Al Kuwaiti, pidiendo a Alá que lo admitiera “en su paraíso”. Efe