•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Irán presenta Web similar a YouTube

La televisión oficial iraní, IRIB, presentó ayer una Web de vídeos compartidos similar a YouTube, acorde con el régimen islámico que rige el país, informó el vicepresidente de Medios Virtuales de la institución, Lotfolah Siahkalí.

En declaraciones difundidas por la página de Internet de la IRIB, Siahkalí dijo: “Hemos abierto el YouTube iraní” en la página www.mehr.ir, que está en lengua persa.

“Se pueden subir vídeos a ese sitio de Internet y utilizar los que estén allí”, agregó Siahkalí, quien animó a participar en un certamen de dibujos animados y cortometrajes en vídeo que organizará la emisora.

En los últimos años, el régimen iraní ha insistido en que se prepara para montar su propia red de Internet, separada del resto del mundo, para evitar la contaminación cultural de Occidente y los ataques cibernéticos de Estados Unidos, Israel y otros posibles países “enemigos”, según han manifestado distintas autoridades. Efe

Dominicanos exigen justicia

Centenares de manifestantes se congregaron ayer en el Malecón de Santo Domingo (República Dominicana) para exigir al Gobierno que someta a la justicia a los supuestos responsables del déficit fiscal de casi US$5,000 millones que afecta al país. Las protestas incluyen, asimismo, el rechazo a la reforma tributaria puesta recientemente en vigor y que el Gobierno impulsó para hacer frente al déficit en las cuentas públicas.  Efe

Washington celebra bodas homosexuales

Decenas de parejas homosexuales se casaron ayer en el estado de Washington, en el extremo noroeste de Estados Unidos, luego de que las bodas gay fueran aprobadas por referéndum en noviembre.

Solamente la Alcaldía de Seattle esperaba oficiar 140 bodas homosexuales ayer domingo, luego de que el condado de King, el más populoso del estado y al que pertenece esa ciudad, expidiera desde el jueves 623 licencias de matrimonio, informaron las autoridades.

La medida aprobada en referéndum en las elecciones del seis de noviembre, entró en vigor el jueves, pero la ley estatal requiere que las bodas se realicen tres días después de expedida la licencia.

Las bodas gay no son reconocidas a nivel federal, pero antes de los comicios ya eran legales en Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Vermont y el distrito de Columbia, al que pertenece la capital, Washington. Afp