elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Berlusconi molesto con reacción a su candidatura

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi calificó hoy de “ofensivas” y de comentarios “excitados” y “fuera de lugar” las reacciones de algunos políticos europeos y periódicos internacionales a la presentación de su candidatura de cara a las elecciones generales que se celebrarán en Italia en 2013.

Esta reacción no es tanto una “ofensa” hacia su persona como a la “libertad de elección de los italianos”, destacó el político conservador en un comunicado publicado en la página web de su partido, el Pueblo de la Libertad, PDL.

“Sería demasiado fácil relacionar estas interferencias, del todo injustificadas en el plano de la democracia y de mi empeño en Europa, con la enésima maniobra especulativa para debilitar nuestras empresas con el fin de que sean fáciles de adquirir por los extranjeros”, resaltó Berlusconi. Efe

Ejército egipcio mantendrá seguridad en referendo

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó que el Ejército preserve la seguridad durante el polémico referendo constitucional de este sábado, en el que algunos opositores ya anunciaron hoy que votarán en contra.

Esta nueva votación está marcada por una alta dosis de polarización política e inestabilidad social, con un amplio rechazo al referendo por parte de manifestantes y fuerzas opositoras, que critican que la Carta Magna haya sido redactada por una asamblea de mayoría islamista y alejada del consenso. Efe

Guatemala espera que EU otorgue el TPS

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, se mostró confiado este lunes en que Estados Unidos otorgue el Estatuto de Protección Temporal (TPS) a miles de inmigrantes guatemaltecos como una ayuda especial al país tras el terremoto del 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y millonarias pérdidas.

“Creemos que por la seguridad y el bienestar que nos merecemos el TPS debe ser otorgado”, comentó Pérez a periodistas al confirmar una reunión este lunes en Washington entre su canciller Harold Caballeros y la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano. Caballeros presentará a Napolitano un informe de los daños del terremoto, que dejó más de 200 millones de dólares en pérdidas materiales. Afp

Acuerdo en sonado caso de abuso sexual

El juez Douglas McKeon anunció este lunes en Nueva York un acuerdo entre Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo, que pone fin a una demanda civil de la mucama de hotel contra el exdirector del FMI por abuso sexual.

“Llegamos a un acuerdo”, anunció al comienzo de la audiencia el juez McKeon ante el tribunal del Bronx, pero indicó que los términos del acuerdo eran “confidenciales”. Nafissatou Diallo, la mucama del hotel Sofitel que acusó a Strauss-Kahn de agresión sexual, estaba presente pero no pronunció palabra durante la audiencia.

El juez no había solicitado la comparecencia de DSK. La audiencia duró apenas diez minutos. Solo la mitad de la sala estaba llena. Unos 70 periodistas, en su mayoría franceses, estaban presentes. Afp

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus