•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente Rafael Correa regresó a Ecuador, tras una visita relámpago a La Habana, donde se reunió con su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien será operado de cáncer, así como con Fidel y Raúl Castro, anunció este martes un comunicado oficial.

"En horas de la noche de este lunes el compañero Rafael Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, regresó a su país acompañado por el Canciller Ricardo Patiño", dijo el breve texto publicado en el diario oficial Granma.

Correa y Patiño llegaron el mismo lunes a La Habana para darle "apoyo" a Chávez, quien debe enfrentar una nueva operación contra el cáncer, tras designar al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor y heredero político en caso de quedar inhabilitado.

"Vengo a ver a un hermano", declaró Correa a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999, fue diagnosticado por primera vez de cáncer en junio de 2011, cuando fue operado por primera vez en La Habana, adonde retornó después para sesiones de quimioterapia y tratamiento hiperbárico. Sufrió una recaída en febrero de este año, y el sábado anunció en Caracas que tenía que ser intervenido nuevamente.

El comunicado oficial agregó que "los distinguidos visitantes sostuvieron un encuentro con el Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, a quien trasmitieron un mensaje de solidaridad y apoyo".

"Correa y Patiño también fueron recibidos por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el Canciller cubano, compañero Bruno Rodríguez Parrilla. Previo a su artida se entrevistaron con el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz", añadió.

Fidel Castro, de 86 años, se alejó del poder en 2006 tras una grave crisis de salud y desde entonces se dedica a escribir textos históricos y recibir personalidades internacionales que lo visitan en su residencia en La Habana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus