•   Miami, Florida, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El primer ministro de las islas Caimán, McKeeva Bush, fue detenido tras una investigación por delitos financieros que lo vinculan con el supuesto abuso de la tarjeta de crédito del Gobierno y violaciones de la ley contra corrupción, informó la policía de la isla este martes.

Bush, de 57 años, fue detenido este martes en la mañana y "se encuentra detenido bajo custodia policial en relación con una serie de investigaciones policiales que están en curso", indicó un comunicado del Servicio Policial Real de la islas Caimán.

El primer ministro de este territorio británico de ultramar fue arrestado en su casa de la Bahía West, por sospecha de robo en un caso de irregularidades financieras con el mal uso de una tarjeta de crédito del gobierno, indicaron los oficiales de la Unidad de Crímenes Financieros en el texto.

Además Bush es sospechoso de estar vinculado con la importación de sustancias explosivas sin permisos válidos antes o durante febrero de 2012, indicó el comunicado al precisar que el gobernante habría violado los artículos de una ley contra la corrupción al ejercer abuso de confianza, abuso de poder y conflictos de intereses.

Las autoridades de la isla indicaron que no harán más comentarios hasta tanto obtengan más detalles de la investigación.

McKeeva Bush, líder del partido United Democratic, es un veterano en la política de las islas Caimán que fue elegido Primer Ministro en los comicios generales de 2009.

Las islas Caimán son el quinto centro financiero internacional, con 279 bancos, de los cuales 19 tienen licencia para realizar actividades bancarias tanto con clientes de la isla como con clientes internacionales.

Los 260 restantes están autorizados para operar sobre una base internacional con sólo la actividad interna limitada, según un informe financiero de 2008.