elnuevodiario.com.ni
  •   Beirut, Líbano  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Tres explosiones, una de coche bomba, ocurrieron el miércoles ante el ministerio del Interior en Damasco, causando siete muertos y varios heridos, según un primer balance suministrado a la AFP por una fuente de los servicios de seguridad.

La televisión oficial siria afirmó que el ministro del Interior Mohammad al-Chaar y los más altos funcionarios del ministerio resultaron ilesos.

"Tres explosiones, entre ellas una de un coche bomba, ocurrieron ante el ministerio del Interior en Kafar Susé, al oeste de Damasco, causando varios muertos y heridos", había indicado antes la televisión.

Las primeras imágenes difundidas por la televisión al-Ikhbariya, la cadena estatal de informaciones, mostraron rastros de sangre así como amplios cráteres y huecos en medio de escombros.

En El Cairo, la agencia oficial egipcia Mena informó que el edificio que alberga la embajada de Egipto en Damasco resultó muy dañado por una de las explosiones y que uno de los empleados resultó herido.

En la mañana, dos atentados con bomba fueron perpetrados en el centro de Damasco y los suburbios del sureste, según la agencia oficial Sana.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al-Asad en marzo de 2011, Damasco, la ciudad más custodiada del país, ha sido sacudida por una serie de ataques sangrientos con bomba, entre ellos atentados suicidas, por lo regular contra edificios gubernamentales y de seguridad.

La simultaneidad de los ataques es el modus operandi de los grupos que pertenecen a la red Al-Qaida.

El atentado más espectacular ocurrió el 18 de julio, cuando cuatro altos responsables de la Seguridad, entre ellos el cuñado de Asad, murieron en un atentado contra el edificio de la seguridad nacional en Damasco, reivindicado por rebeldes del Ejército Sirio Libre (ASL).

Según Washington, que acaba de colocar en la lista de organizaciones terroristas a los yihadistas del Frente Al-Nosra, este grupo ha reivindicado desde noviembre de 2011 600 ataques, entre ellos 40 atentados suicida en las principales ciudades de Siria, devastada por cerca de 21 meses de conflicto con saldo de más de 42.000 muertos, según una ONG siria.

El 18 de octubre, un hombre que circulaba en moto se hizo estallar cerca de la sede del ministerio del Interior en Damasco y el 26 de septiembre, un doble atentado ocurrió contra la sede del estado mayor y fue reivindicado por grupos yihadistas. El ataque más sangriento en Damasco causó 55 muertos en mayo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus