elnuevodiario.com.ni
  • Vaticano, Roma |
  • |
  • |
  • EFE

El papa Benedicto XVI envió hoy un mensaje de condolencia a las víctimas de la masacre perpetrada ayer en una escuela de Estados Unidos en el que dice que reza por ellas y por sus familias y que pide a Dios que consuele a todos los afectados.

El mensaje papal fue enviado al administrador diocesano de Bridgeport, Estados Unidos, Jerald A. Doyle, a través del Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, según una nota de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI quiso transmitir su más sincero dolor y asegurar su cercanía y sus oraciones por las víctimas, sus familias y por todos los que están afectados por estos acontecimientos tan impactantes.

"Como consecuencia de esta tragedia sinsentido, el papa pidió a Dios nuestro Padre que consuele a todos los que lloran y le rogó también que apoye a toda la comunidad con la fuerza espiritual que triunfa sobre la violencia a través del poder del perdón, la esperanza y la reconciliación del amor", concluye la nota.

Europa e Irán conmovidos

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, expresó su "profunda conmoción y horror" por el tiroteo en unaescuela de Connecticut, Estados Unidos, en el que murieron 27 personas, 20 de ellas niños, según informa hoy la página web de la CE.

"Jóvenes vidas llenas de esperanza han sido destruidas", lamentó el jefe del Ejecutivo comunitario.

Por su parte, en otro comunicado, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea,UE, Catherine Ashton, manifestó igualmente su "conmoción" por el "trágico tiroteo". La canciller alemana, Angela Merkel, también expresó "conmoción" y "profunda tristeza" por la matanza.

"La noticias de Newton me entristecen profundamente. Otra vez nos encontramos conmocionados ante unos hechos que no podemos comprender", señala la canciller en un comunicado emitido por su oficina en Berlín. El presidente de Rusia, se unió a las condolencias.

Entre tanto el gobienro de Irán manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas de la matanza.

En una declaración difundida por la agencia oficial, IRNA, al tiempo que manifestaba su dolor por la muerte ayer en Newton de 27 personas, de ellas 20 niños, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramín Mehmanparast, instó a la sociedad de EU a tomar medidas contra el belicismo y las matanzas de inocentes.