elnuevodiario.com.ni
  •   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La embajada de Honduras en Bogotá fue escenario el pasado 20 de diciembre de una fiesta a la que se invitó a prostitutas y en la que incluso habrían sido robadas al menos dos computadoras, informó este viernes la Policía de la capital colombiana.

El comandante de la zona norte de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Baquero, reportó que la mañana del 21 de diciembre recibieron un aviso de hechos irregulares en la sede diplomática.

En el lugar "nos recibió el señor Jorge Mendoza, perteneciente y trabajador de la embajada de Honduras, que nos informa que la noche anterior había habido una fiesta dentro de las instalaciones de la embajada", explicó Baquero a medios.

Mendoza indicó a los agentes policiales que la embajada "había sido objeto de robo de dos computadores" pero rechazó poner una denuncia argumentando que iban a resolver el asunto de forma interna, explicó Baquero.

El comandante policial señaló que están buscando a dos prostitutas de Bogotá que fueron "ingresadas en un vehículo a la embajada de Honduras" la noche de la fiesta para interrogarlas acerca del presunto robo.

"Esta fiesta la inician aproximadamente entre diez y once de la noche y estuvo terminando en eso de las cuatro y media, cinco, de la mañana", detalló Baquero.

La embajada de Honduras en Bogotá no se ha pronunciado sobre esta información.

En Honduras, el diario El Heraldo publicó en su sitio electrónico que la fiesta fue organizada por el propio Jorge Mendoza, a quien describe como "empleado personal del embajador Carlos Humberto Rodríguez", y advierte que en ella se pusieron "en riesgo documentos de seguridad nacional".

El festejo terminó "en un saqueo" de computadoras y telefónos celulares por parte de las prostitutas y amigos de Mendoza y en "actos de depravación", señaló el diario.