•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y primer vicepresidente del partido en el poder, Diosdado Cabello, aseguró hoy que no asumirá la presidencia de la República, en caso de la ausencia del mandatario el 10 de enero. "En ninguna parte de la Constitución dice que el Presidente de la AN deba recibir la presidencia el 10 de enero", dijo el funcionario durante una rueda de prensa esta mañana en la sede del del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv.

Sostuvo que la única manera de que esa hipótesis se cumpla es que haya una falta absoluta y "no podemos decretarla".  

"Aquí no hay vacío de poder y nada que le de chance a ellos (oposición), de que Chávez se vaya", indicó en compañía del vicepresidente Nicolás Maduro y el exvicepresidente Elías Jaua.

Cabello criticó al sector opositor que constantemente cuestiona la unidad del chavismo. "Eso que ellos plantean es un golpe de Estado", afirmó.

Refirió que la oposición pretende repetir un suceso como el 11 de abril, "llamaron a un paro cívico pero el pueblo no lo va a permitir", aseveró.

"Los que militamos en el chavismo vamos a hacer respetar la decisión del pueblo en las elecciones del 7 de octubre", agregó.

Del llamado de la Conferencia Episcopal de Venezuela a respetar la Carta Magna señaló que "sí la respetan", y que los que deberían escuchar el llamado son los representantes de la iglesia que encabezaron el golpe de Estado el 11 abril.

El presidente de la AN convocó una movilización el jueves de 10 de enero para apoyar al presidente Chávez, donde asistirán varios mandatarios internacionales.

Añadió que en homenaje al Presidente se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica en el Teatro Teresa Carreño.

"Quieren salir del Comandante Chávez a toda costa y no se lo vamos a permitir”, sentenció Cabello.