elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Empresarios hondureños rechazan cese de las exoneraciones

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, expresó ayer su rechazo a la decisión del Parlamento de suspender durante 60 días todas las exoneraciones fiscales que benefician a diversos sectores.

La medida fue aprobada el jueves por el Parlamento hondureño, cuyo titular, Juan Hernández, quien es candidato a la Presidencia del país por el gobernante Partido Nacional, dijo que lo que se busca es revisar todas las exoneraciones para evitar abusos.

Los empresarios pidieron que “no se paralicen las exoneraciones aprobadas y las que se encuentran en trámite administrativo”, para no obstaculizar el funcionamiento del “comercio, las exportaciones, importaciones y de todos los demás sectores productivos, a fin de no poner en riesgo los empleos existentes y el desarrollo nacional”.  EFE

Cuenta en latín del Papa tiene 3,730 seguidores en Twitter

Benedicto XVI tiene ya 3,730 seguidores en su cuenta en latín de Twitter, en la que comenzará a escribir el próximo día 20, informó ayer el Vaticano.

La cuenta en latín del Papa, @pontifex.ln, abierta hace 24 horas, se une a las otras ocho en las que el pontífice escribe mensajes desde el pasado 12 de diciembre en español, portugués, inglés, italiano, francés, polaco, alemán y árabe.

Arrestan a todos los policías en dos municipios mexicanos

Dos municipios del norte de México se quedaron el viernes sin policías locales, luego de que 158 uniformados --incluidos los dos jefes de seguridad-- fueron detenidos por vínculos con organizaciones criminales y por participar en secuestros, informó la fiscal estatal.

Los dos jefes de Policía municipales, así como 47 uniformados del municipio de Lerdo y 109 del aledaño Gómez Palacio, ambos en el estado de Durango (norte), fueron detenidos el viernes en un operativo conjunto del ejército y de autoridades estatales, dijo a la AFP Sonia de la Garza Fragoso, fiscal estatal. EFE