•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Ministros de Estado aspiran a Presidencia de Panamá

Seis miembros del gobernante partido Cambio Democrático (CD), entre ellos cuatro Ministros de Estado, anunciaron ayer su postulación a la candidatura presidencial, con miras a las elecciones generales del 2014 en Panamá.

En una reunión de la directiva de Cambio Democrático, con líderes provinciales y comarcales en la ciudad de Santiago, cabecera de la provincia central de Veraguas, los seis miembros de ese colectivo manifestaron ante el mandatario Ricardo Martinelli sus aspiraciones a la candidatura a la primera magistratura del país.

Encabezan la lista de ministros con aspiraciones presidenciales, el canciller Rómulo Roux; el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega; el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias; y el Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino. Panamá / EFE

Centroamérica avanza en mitigación de riesgo

Giovanna Ferullo

 Centroamérica “trabaja muy seriamente” en la mitigación, a través de “un sistema muy fuerte de colaboración, como es el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac)”, dijo la representante especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres, Margareta Wahlström.

Wahlström se mostró optimista sobre el futuro de la región en la materia, en una entrevista con Efe en Panamá.

El organismo centroamericano “ahora está iniciando un trabajo de una evaluación de riesgo” que pretende “establecer como un sistema de informes regulares, dinámico”, destacó la alta funcionaria. Panamá / EFE

Enfrentamientos con la Policía en México

Once presuntos delincuentes fallecieron tras dos enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad, producidos en las últimas horas en México, informaron ayer fuentes oficiales.

En el norteño Estado de Sinaloa fallecieron cinco presuntos miembros de un grupo armado, tras un prolongado enfrentamiento con fuerzas policiacas en la ciudad de Los Mochis, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El tiroteo se produjo tras recibir la Policía un informe anónimo sobre la presencia de hombres armados en el interior de una vivienda. Al acudir al lugar, los policías fueron recibidos a balazos.

Los agentes solicitaron refuerzos y el enfrentamiento duró más de una hora, en la que se dispararon más de 500 balas, hasta que los presuntos delincuentes se vieron acorralados y fueron abatidos.

Las autoridades decomisaron, además, de la casa, droga, armas y equipo táctico. México / EFE