elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

“Tormenta mayúscula” amenaza costa este norteamericana

Una “tormenta invernal mayúscula” que se pronostica azotará entre viernes y sábado al noreste de Estados Unidos, tendría una “potencia histórica” que podría afectar al suministro energético de la zona más densamente poblada del país, anunciaron autoridades el jueves.

Las predicciones del Servicio Nacional Meteorológico estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés), señalan que la tormenta afectaría principalmente al estado de Nueva Inglaterra y también alcanzará a la metrópoli de Nueva York, previéndose que haya fuertes nevadas y ráfagas de vientos violentos.

El NWS anunció la caída de “30 a 60 cm de nieve” en diferentes lugares, desde el Estado de Nueva York hasta Maine, “además de ráfagas de viento de entre 95 y 120 km/hora”.

AFP

Gran ayatolá descarta negociaciones directas con EE.UU.

El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, descartó este jueves entablar negociaciones directas con Estados Unidos sobre el polémico programa nuclear de Irán, y denunció la estrategia estadounidense que mezcla sanciones y oferta de diálogo. “Irán no aceptará negociar con quien nos amenaza con presiones”, afirmó.

Esta declaración del número uno iraní se produce al día siguiente de que Estados Unidos confirmara la aplicación de nuevas sanciones económicas a Irán, unos días después de que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, hiciera una “oferta seria” a Teherán para mantener negociaciones directas sobre el programa nuclear en el marco del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania).

“Apuntáis un arma contra Irán y decís ‘negociad o disparamos’. Pero presionar y negociar no es coherente, y la nación no se dejará intimidar”, dijo el guía refiriéndose a Estados Unidos durante un discurso en Teherán.

AFP