•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó ayer de la llegada de otra tormenta que dejará a su paso fuertes nevadas y vientos en los estados del Medio Oeste, mientras “Nemo” se desplazó al océano Atlántico.

“Una gran tormenta de invierno traerá fuertes nevadas y fuertes vientos del noreste de Colorado en el centro de Minesota del domingo (ayer) al lunes (hoy)”, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Se esperan, además, “grandes cantidades de nieve” en áreas del este de Dakota del Sur donde podrían acumularse 30 centímetros de nieve.

La agencia advirtió de que los fuertes vientos podrían alcanzar hasta 80 kilómetros por hora, creando dificultades de visibilidad para los conductores.

Mientras que la tormenta de nieve “Nemo”, que azotó los estados del noreste este fin de semana dejando al menos diez muertos, se desplazó hacia el océano Atlántico.

Connecticut en emergencia

El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró ayer el estado de emergencia para Connecticut, uno de los estados más afectados por la tormenta de nieve “Nemo”, lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

El presidente ha ordenado movilizar ayuda federal para complementar la ayuda estatal y local para responder a los esfuerzos destinados al restablecimiento de la normalidad tras la tormenta, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La tormenta “Nemo” azotó durante el fin de semana a los estados de Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermont, New Hampshire, Maine y Nueva York causando diez muertos y dejando 660,000 usuarios sin energía eléctrica.

La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la agencia de gestión de emergencias (FEMA) a coordinar las labores para identificar, movilizar y proporcionar el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la tormenta durante un periodo de 48 horas.

Boston azotado

La poderosa tormenta de nieve “Nemo” que atravesó Nueva Inglaterra, en la costa Este de los Estados Unidos, hizo que la temperatura bajara hasta menos 15 grado Celsius, mientras que en otras partes del estado, la temperatura bajó hasta menos 21 grado Celsius.

Debido a la emergencia que atraviesa Nueva Inglaterra, el gobierno estatal de Massachusetts ordenó crear fuentes de refugios en todo el Estado para las miles de familias que han perdido la electricidad y la calefacción.

El gobierno estatal decretó toque de queda y ordenó un año de prisión para las personas que se encuentren conduciendo por las calles de la ciudad y las autopistas del estado.

El gobernador, Deval Patrick, anunció que el transporte público permanecerá suspendido hasta que las autopistas y vías ferroviarias se encuentren seguras para circular nuevamente. De igual manera, el Aeropuerto Logan Internacional de Boston permanecerá cerrado hasta que las autoridades levanten la alerta de emergencia.

La tormenta, que azotó durante el viernes y el sábado la zona de Nueva Inglaterra con vientos de hasta 130 kilómetros por hora deja hasta un metro de nieve en algunas zonas. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), indicó en su último parte que la “gran tormenta de nieve finalizó en la mayor parte de Nueva Inglaterra”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus