•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Cuatro personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas la madrugada de este martes tras incendiarse un vehículo que desfilaba en el Carnaval de la ciudad de Santos, en el litoral de Sao Paulo, informó la alcaldía.

La carroza, que era un homenaje al rey del fútbol brasileño, Pelé, ya estaba al final del desfile, "cuando topó con la red eléctrica. Cuatro personas murieron", explicó a la AFP un portavoz de la alcaldía.

Tres de los fallecidos empujaban el vehículo, y una cuarta víctima estaba en la calle observando la salida.

Un grupo de niños y un exjugador de fútbol habían abandonado la carroza minutos antes, al fin del desfile.

El ex astro Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', envió su pesar a las familias de las víctimas, en un mensaje divulgado por el portal informativo G1.

"Participo de los sentimientos de los familiares. Esto es algo que no podemos entender, pero tenemos que entregarnos en manos de Dios", expresó Pelé, a quien estaba dedicada la carroza.

Era el desfile de la escuela Sangue Jovem (sangre joven), de hinchas del equipo de fútbol Santos, del que Pelé es el ídolo, en esa ciudad ubicada a unos 80 km de Sao Paulo.

La alcaldía y la Liga de Escuelas de Samba de Santos suspendieron los desfiles inmediatamente, según informaron ambas entidades en un comunicado.

En Salvador, ciudad al noreste de Brasil, que acoge uno de los más famosos carnavales del país, un hombre de 23 años murió electrocutado en la mañana del martes, en un vehículo de sonido que recorría la ciudad con música, y en el que el joven trabajaba, informó la alcaldía.

El principal carnaval de Brasil, en Rio de Janeiro, cerró la madrugada de este martes su seguda noche de suntuosos desfiles en el sambódromo.

El carnaval se ha celebrado en Brasil dos semanas después de que un incendio en una discoteca dejara 239 muertos y más de 100 heridos.

La tragedia ocurrida el 27 de enero en Santa Maria (sur) encendió las alarmas sobre la seguridad en lugares públicos en Brasil, sede del Mundial y de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, y forzó una ola de revisiones de establecimientos públicos en todo el país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus