elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Matan a periodista boliviana

La periodista boliviana Hanalí Huaycho Hannover, del canal privado PAT, murió la madrugada de ayer cuando era trasladada a un hospital, tras ser apuñalada en su domicilio supuestamente por su esposo, informó ese medio de comunicación.

El jefe de prensa del canal Periodistas Asociados de Televisión (PAT) en La Paz, Eddy Luis Franco, confirmó en el informativo de mediodía que la periodista “perdió la vida desangrada mientras era trasladada a un centro hospitalario”.

Franco expresó la condolencia del canal a la familia y pidió a la Policía que “pueda encontrar al asesino” para sancionar el crimen de la periodista que en los últimos cinco años trabajó en la cobertura de temas económicos y políticos.

La fiscal Verónica Viscarra confirmó al mismo medio que los agentes buscan al esposo de Huaycho, Jorge Clavijo, quien es un teniente de policía, que huyó del domicilio, situado en la ciudad de El Alto, tras el crimen y después de herir también a su suegra.

El canal ATB indicó que Huaycho fue varias veces apuñalada y murió al ser trasladada a un hospital de La Paz, ya que en el primer nosocomio donde fue atendida en El Alto no había espacio en la sala de terapia intensiva. La Paz/ EFE

Muere ex policía Dorner
La historia del expolicía Christopher Dorner terminó ayer de forma dramática después de una jornada de persecuciones y tiroteos en la zona montañosa de Big Bear, en California, donde fue acorralado por las fuerzas del orden  y perdió su vida, según informó la cadena CBS.
Las autoridades aún no habían confirmado -al cierre de esta edición- oficialmente la muerte de Dorner, si bien fuentes de esa emisora indicaron que el cuerpo de un individuo que encaja con la descripción del fugitivo fue extraído de entre los escombros de la cabaña en la que se habría refugiado durante la tarde. Dorner, era un ex policía prófugo de la justicia, buscado por el asesinato de tres personas. Ayer abrió fuego contra las autoridades federales que le perseguían en la zona de Big Bear (California) e hirió al menos a dos agentes de la ley. El intercambio de disparos pudo ser escuchado en directo a través del canal CBS. Los Ángeles / EFE

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus