•  |
  •  |
  • END

La sede de la cadena de televisión venezolana Globovisión fue atacada ayer martes de madrugada con gases lacrimógenos por un grupo que declaró una “guerra a muerte al canal” en caso de que le ocurra algo al presidente Hugo Chávez, denunció el director de la televisora.

El director de esta cadena, de marcado tono opositor, Alberto Federico Ravell, aseguró que los autores del ataque, que se identificaron y pertenecerían a un grupo llamado “La Piedrita”, son adeptos al actual gobierno.

Según informó Globovisión en su página en internet, los agresores dejaron a su paso panfletos en los que declaran la guerra a la cadena y lo marcan como “objetivo militar” en caso de que haya un magnicidio o golpe de Estado.

“Es el resultado de ese lenguaje violento que hemos visto en los últimos días en los medios de comunicación (...) Es un incidente que se veía venir (...) Estamos declarados objetivo militar, el gobierno tendrá que investigar, tenemos los videos, sabemos dónde generalmente se reúne esta gente”, declaró Ravell.

En un comunicado, la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder), expresó el martes su “más enérgica condena” ante este ataque.

“Nosotros descartamos la participación de militantes del partido en esta acción vandálica, y nos preguntamos: ¿A quién le conviene atentar contra Globovisión, que se comporta como uno de los bastiones de la oposición golpista venezolana?”, se pregunta este texto.

Hace dos semanas, el gobierno venezolano aseguró haber desmontado un intento de golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, al que un grupo de militares retirados y en activo, estaban pensando en derrocar e incluso matar, volando por los aires su avión o lanzando una bomba en el palacio presidencial.

Miembros del gobierno aseguraron que tras este presunto intento de magnicidio estaban, entre otros, responsables de medios de comunicación privados.

El PSUV recordó en su comunicado que las investigaciones sobre el intento de magnicidio que se llevan a cabo “involucran” a Ravell y confiaron en que “rinda cuentas a la justicia venezolana, por la vía democrática y en el marco del Estado de Derecho”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus