•   NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Google presentó hoy la Chromebook Pixel, una portátil con pantalla táctil que reúne las fortalezas de la compañía y busca competir contra las MacBooks de Apple, ampliando al terreno de los ordenadores la batalla ya existente en los teléfonos inteligentes y tabletas.

El gigante de la informática estadounidense dijo que el nuevo dispositivo, orientado a los usuarios de ordenadores de alta gama, usará como base los chips de Intel y dispondrá de una gráfica de alta resolución.

"La gente renunciará al MacBook Air por esto", aseguró Sundar Pichai, dirigente de Google, al presentar el nuevo dispositivo a la prensa.

"Las portátiles Chrome reúnen lo mejor de Google, (el motor de) búsqueda, los mapas, Gmail (el servicio de correo electrónico) y más a un solo un clic de distancia", agregó Pichai. "Y como estamos obsesionados con la velocidad, el Chromebook es escandalosamente rápido", explicó.

Los ordenadores, que permiten la conexión a internet a través de redes inalámbricas o por cable, fueron lanzados en Estados Unidos y en Reino Unido el jueves con un precio de salida de 1,299 dólares.

Un modelo que ofrece conectividad a partir del servicio de internet móvil de Verizon llegará al mercado en abril con un precio de 1.449 dólares, según Google.

"Es un producto con muy buena apariencia", dijo Om Malik del sitio web de tecnología GigaOm durante la presentación del producto en San Francisco (suroeste).

"Pero Google enfrenta un problema de venta, tiene que competir de manera original en los precios y construir una base de desarrolladores para un producto de alta calidad", agregó.

Google espera que la gente vea más allá de los precios al comparar el Chromebook Pixel con competidores como MacBook o los ordenadores portátiles que utiliza Windows 8, y perciba el valor de la pantalla táctil y el terabyte para almacenamiento en línea en Google Drive.

"Está claro que el tacto está aquí para quedarse y que es el futuro", dijo Pichai. "Estoy seguro que todas las portátiles serán táctiles en el futuro", agregó.

Pichai calificó la resolución de la pantalla como superior a la de cualquier ordenador portátil existente hoy en día, incluyendo los modelos premium de la línea MacBook de Apple.

El anuncio agrega una nueva dimensión a la rivalidad entre los dos gigantes tecnológicos, que ya mantienen una atroz batalla en el diseño y la venta de teléfonos inteligentes y tabletas.

"Esto es para usuarios avanzados que esperamos vivan completamente en la nube" informática, dijo Pichai.