•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Congreso Mundial de Móviles (MWC en sus siglas en ingles) concluye hoy en Barcelona (noreste) tras alcanzar un nuevo récord y sobrepasar los 72.000 visitantes, un 8 % más que en la edición de 2012, según las cifras de la asociación GSMA, organizadora del evento.

La principal feria mundial de la industria del teléfono celular, que comenzó el pasado lunes, ha atraído a Barcelona a profesionales de cerca de 200 países, entre ellos ejecutivos de las mayores compañías de sectores como la telefonía, la automoción, o la salud, tales como Nokia, Telefónica, Vodafone, Samsung, ZTE, Huawei, LG, Intel, Sony, Ericsson, General Motors o Ford.

"Estamos muy contentos con los resultados récord de este MWC 2013 en nuestro primer año aquí", afirmó el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

Hoffman cree que el sector del celular es uno de los más dinámicos e innovadores del mundo, tal y como se ha evidenciado en el salón, en el que han expuesto sus últimas novedades unas 1.700 empresas de todo el mundo, entre ellas 84 españolas.

El máximo responsable de GSMA ya anunció, durante la presentación del salón, que esta edición sería de récord en todos los sentidos, y así ha sido, ya que también se han batido cifras en cuanto a metros cuadrados de exposición (94.000) y medios de comunicación acreditados (3.400).

Por ello, Hoffman agradeció a todos los asistentes, expositores y patrocinadores que la edición 2013 del MWC haya sido todo "un éxito".

Se calcula que este evento habrá dejado en la ciudad y su área metropolitana más de 320 millones de euros (unos 418 millones de dólares), unos 19 millones de euros (alrededor de 24 millones de dólares) más que en 2012, gracias al crecimiento de la asistencia y del número de empresas expositoras.

Además de conocer las últimas novedades del sector, los participantes en el congreso pudieron asistir a conferencias y probar la tecnología NFC, que permite pagar acercando el teléfono móvil a un terminal.

La edición de 2014 de este Congreso se celebrará del 24 al 27 de febrero y nuevamente en el recinto ferial de Gran Vía.

"Estamos encantados de volver a la ciudad el próximo año y continuar con nuestro éxito en Fira Gran Vía", concluyó Hoffman.

El MWC es la piedra angular de la Mobile World Capital, la capitalidad mundial del móvil, título que ostentará Barcelona hasta el año 2018.