elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El aeropuerto internacional de El Salvador ha suspendido temporalmente los vuelos debido a un incendio que se ha propagado en un terreno ubicado al costado sur de esa terminal aérea, dijo hoy a Acan-Efe una fuente oficial.

 

Como medida de prevención los vuelos están suspendidos temporalmente desde el mediodía (18:00 GMT), ya que en el "costado sur de la pista" del aeropuerto se ha desatado un incendio, indicó una portavoz del Aeropuerto.

 

Al tiempo que destacó que los bomberos aún están sofocando el siniestro, que inició hacia las 11:00 hora local (17:00 GMT).

 

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos indicó a Acan-Efe que el incendio, que comenzó en la "maleza de la pista del aeropuerto", se ha propagado hacia un terreno aledaño y que aún están trabajando en la zona.

 

"Estamos en un estado crítico en estos momentos, ya que estamos atendiendo otras quince emergencias", a parte del incendio del aeropuerto, agregó, sin precisar más detalles.

 

El Director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, señaló hoy en declaraciones a Radio Nacional, que entre el sábado y el domingo se han atendido al menos unos 37 incendios de medianas y grandes proporciones en ocho de los 14 departamentos del país.

 

"Las causas no las podemos determinar pero se han agravado con los vientos" que iniciaron ayer en el país, añadió.

 

Las velocidades de los vientos oscilarán entre 20 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 y 60 kilómetros por hora o más, precisó un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Hasta el momento las autoridades no reportan víctimas ni daños como consecuencias de los incendios propagados por los fuertes vientos.