•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Fuerza Armada de Venezuela prometió ayer hacer cumplir la Constitución y la voluntad del presidente Hugo Chávez, que falleció en el Hospital Militar de Caracas tras casi dos años de batallar contra un cáncer, según anunció el ministro de Defensa, Diego Molero.

“Nos encontramos cohesionados para cumplir y hacer cumplir los preceptos constitucionales y la voluntad de nuestro líder comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías”, dijo Molero durante una intervención difundida por todos los medios y acompañado de algunos altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

Despliegue de fuerzas

Momentos antes, el gobierno venezolano desplegó este martes a las Fuerzas Armadas y a la Policía para garantizar la paz en el país tras la muerte del presidente Hugo Chávez Frías, luego de casi dos años de batallar contra un cáncer, informó el vicepresidente Nicolás Maduro.

“Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (y) de la Policía Nacional Bolivariana, que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar junto a nuestro pueblo la paz”, dijo Maduro en una intervención transmitida por todos los medios.

El ministro también manifestó en nombre de la FANB su apoyo al vicepresidente Nicolás Maduro, al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y a los poderes del Estado para cumplir con la Constitución.

“Cuenten ustedes con una Fuerza Armada que es del pueblo y para el pueblo, dispuestos todos sus hombres y mujeres a dar el todo por el todo para hacer cumplir esa Constitución”, expresó Molero, asegurando que la FANB se desplegó en el país para garantizar la “soberanía y seguridad”.