•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • Tomado de El Nacional

A través de su cuenta de Twitter convocó a los seguidores del oficialismo a acompañarlos en la Plaza Diego Ibarra. El representante oficialista, Freddy Bernal, convocó a los caraqueños a acompañar al presidente encargado, Nicolás Maduro, este lunes, para inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Lunes 11. Patriotas a las 9am en la plaza Diego Ibarra. Con Maduro y el pueblo, el comandante Chavez sigue en batalla y en victoria! Al combate!", escribió a través de su cuenta en Twitter.

La campaña más corta

La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, acompañada de los cinco rectores, informó que se declaran en sesión permanente: “Estudiamos los extremos legales, constitucionales y técnicos con el fin de garantizar  plenamente la celebración de los comicios”.

También se aprobó el reglamento especial que regirá la campaña. Los postulados podrán inscribirse a partir de hoy, lunes, desde las 8:00 am hasta la medianoche, y mañana, entre las 8:00 am y las 2:00 pm.

La posición de los candidatos en la boleta electoral será determinada el martes. El Registro Electoral que estará habilitado será el mismo de las elecciones presidenciales del 7 de octubre, que incluye a cerca de 19 millones de votantes.

Esta será la campaña más corta de la historia democrática nacional, por lo que el organismo flexibilizó los tiempos de exposición en medios de las opciones: aprobó cuatro minutos en televisión, cinco minutos para la radio y una página y media para los diarios. La presidenta del CNE ratificó que se harán todas las revisiones requeridas: “Para garantizar el proceso hemos reducido los lapsos, pero están allí todas las auditorías que garantizan la transparencia y confiabilidad del mismo. Las presidenciales convocadas para el 14 de abril son perfectamente realizables”.