elnuevodiario.com.ni
  •   Damasco, Siria  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La fuerza aérea siria bombardeaba este lunes el barrio de Baba Amr en la ciudad de Homs, que fue atacado nuevamente por los rebeldes.

En el plano diplomático, un líder de la oposición siria, Haytham al Mana, se entrevistó hoy en Moscú con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, para intentar reorientar el apoyo de Rusia al régimen de Asad.

Un año después de que el ejército tomara el barrio de Baba Amr, tras varias semanas de intensos bombardeos que dejaron centenares de muertos, los rebeles sorprendieron el domingo en la madrugada al régimen al atacar ese barrio de la ciudad de Homs, según anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, OSDH.

La aviación del régimen respondió con ataques sobre Baba Amr, al tiempo que las fuerzas terrestres tenían "completamente rodeada" a la ciudad de Homs, según esta misma organización.

Este lunes, la fuerza aérea del régimen reanudó los bombardeos sobre este barrio, informó Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH, una ONG con sede en Gran Bretaña que obtiene sus informaciones de una amplia red de militantes y médicos sobre el terreno.

"La aviación llevó a cabo un ataque aéreo sobre Baba Amr esta mañana. Los combates y los bombardeos continuaron de forma intermitente durante la noche", indicó la ONG, que informó también sobre un éxodo de los residentes hacia otros barrios.

"El ejército intentará a toda costa expulsar a los rebeldes, aunque destruya por completo el barrio", dijo Abdel Rahman. "Lo hará por el ánimo (del ejército), porque el barrio de barrio de Baba Amr es un símbolo conocido en los medios internacionales", declaró.

Haciendo eco, el diario al-Watan, cercano al régimen, afirmó este lunes que "el ejército frustró un intento de infiltración en Baba Amr".

"Las unidades del ejército sirio infligieron a los grupos armados importantes pérdidas en vidas humanas y en armas en todos los ejes", escribió el diario al-Watan.

Según el cotidiano, "una unidad del ejército y elementos de la seguridad se enfrentaron a hombres armados y a terroristas del Frente al Nosra que intentaron infiltrarse en el sector de Baba Amr. Varios hombres armados murieron o resultaron heridos".

De acuerdo con el OSDH, por lo menos 175 personas murieron este domingo a causa de la violencia en todo el país, entre ellos 50 rebeldes, 46 civiles y 79 soldados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus