elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un periodista estadounidense de la agencia de noticias Reuters fue suspendido de su puesto luego de que se lo acusara de conspirar con el grupo de hackers Anonymous para ingresar al servidor informático de la compañía Tribune y alterar un artículo online del periódico Los Angeles Times.

Matthew Keys, de 26 años, "ha sido suspendido con goce de sueldo el jueves", dijo un portavoz de la compañía matriz de Reuters, Thomson Reuters.

El Departamento de Justicia informó el jueves que Key fue imputado en California con tres cargos vinculados a delitos de piratería informática, por hechos previos a su incorporación a Reuters. Enfrenta una posible condena de hasta diez años en prisión y 250.000 dólares de multa.

Según el juzgado, Keys proporcionaba a miembros de Anonymous datos para que pudieran ingresar a un servidor informático de la compañía Tribune, dueña de Times, en diciembre de 2010.

El periodista había sido despedido dos meses antes de una canal de televisión californiano propiedad de Tribune, donde se desempeñaba como productor de contenidos web.

Con los datos, un hacker entró al servidor de Tribune y logró hacer cambios a la versión online de noticias de Los Angeles Times. La conspiración tenía como objetivo "hacer cambios no autorizados" en sitios web de la compañía, dijo el Departamento de Justicia.

Los documentos de la Corte mostraron que Key se comunicaba con un miembro del grupo de hackers que terminó convirtiéndose en un informante del gobierno contra Anonymous.

Una declaración publicada por el grupo este viernes repudiaba la decisión de la Justicia, sosteniendo que esta "apuntará a aquellos alrededor y dentro de Anonymous de cualquier manera que pueda".

Keys, por su parte, dijo en un mensaje en Twitter que se encuentra bien y que, como la mayoría, se enteró del hecho a través de la red social.