•   Ciudad Del Vaticano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El papa Francisco es “progresista” y su pontificado supondrá “un gran avance para la sociedad”, según el resultado del análisis de la firma del pontífice realizado por el área de Grafología del Instituto Europeo Campus Stellae, con sede en Santiago de Compostela (España).

El estudio, dirigido por la presidenta de la Asociación Colegial Española de Peritos Caligráficos y Grafológicos, Nuria Pereira, incluye entre sus principales conclusiones que el papa “está en el siglo XXI” muy adaptado y es una persona con “habilidades estéticas y artísticas”.

Su forma de escribir la letra f, en tres tramos, denota “rapidez de pensamiento y facilidad de palabra”, según informa un comunicado de prensa del mencionado Instituto.

También recalca que la letra más llamativa en su firma es la z, que traza con un pie grande, y según el informe esto demuestra que es un ser humano que sabe “guardar las formas”, que valora su entorno y que tiene la “capacidad de disfrutar de las pequeñas cosas”, “lo describe como una persona observadora y detallista”.

Por otra parte, del resto de letras los expertos concluyen que el papa Francisco es “dinámico”, con “buenos sentimientos” y con “una dosis necesaria de orgullo de sí mismo”.

El análisis, además, subraya que la escritura del Papa oscila permanentemente entre la verticalidad y una ligera inclinación hacia la derecha, lo que evidencia un carácter “abierto y dinámico”, a la vez que “emprendedor y comunicativo”.

Críticas a católicos

Bautizado por Benedicto XVI hace cinco años, el musulmán convertido al catolicismo Magdi Allam anunció el lunes que abandona la Iglesia católica porque considera que es demasiado “relativista” y acomodaticia con el Islam, “una ideología intrínsecamente violenta”.

El italiano de origen egipcio Magdi Allam, ex subdirector del Corriere della Sera, lamenta la “papolatría” que rodea el inicio del pontificado del papa Francisco y el “relativismo religioso” de la Iglesia con el Islam.