elnuevodiario.com.ni
  •   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La policía halló un verdadero arsenal en la casa del autor de la matanza de Newtown, indicó el jueves la justicia estadounidense al dar conocer un primer informe sobre el caso, cuatro meses después de la tragedia en la escuela primaria.

Las autoridades no revelaron sin embargo las posibles razones que llevaron al joven Adam Lanza a matar a su madre y dirigirse a la escuela Sandy Hook de Connecticut (noreste de Estados Unidos), donde asesinó a 20 niños y seis adultos antes de quitarse la vida.

El fiscal de Danbury (vecino a Newtown), Stephen J. Sedensky III, difundió el jueves información sobre lo sucedido durante la matanza del pasado 14 de diciembre y precisiones sobre el material secuestrado en los allanamientos que tuvieron lugar en la casa de los Lanza y el auto que utilizó el joven.

De esos documentos surge que Nancy Lanza tenía una verdadera colección de armas en la casa del acomodado barrio de Newtown en la que vivía con su hijo de 20 años, incluyendo dos rifles y tres revólveres, decenas de municiones, una bayoneta y tres espadas samurai.

La policía halló además un "diario" escrito por el joven, videojuegos violentos, como "Call of Duty", y ordenadores, aunque constató que Adam Lanza destrozó el disco duro de la computadora que tenía sobre el escritorio de su dormitorio.

En la mañana del día de la tragedia, el joven mató a su madre disparándole con un rifle cuando ésta se encontraba en la cama, sin que hubiese rastros de una pelea, según la fiscalía.

Luego se dirigió a la escuela Sandy Hook con cuatro armas y tras forzar su ingreso mató "en menos de cinco minutos" a 20 niños y seis adultos, principalmente en dos aulas, antes de suicidarse con un revólver, de acuerdo con la misma fuente.

El análisis del material recogido es un proceso "muy arduo y debe ser efectuado de manera cuidadosa, con exactitud y confidencialidad", explicó el fiscal.

"No se han alcanzado conclusiones ni determinaciones finales"", afirmó, recordando que "no es inusual desarrollar una inculpación viable tarde, que no era contemplada en un principio" y manteniendo su estimación de que la investigación estará concluida a mediados de año.