elnuevodiario.com.ni
  •   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 22 personas han muerto durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador, entre ellas dos parejas de hermanos que se ahogaron en distintos hechos, informó hoy el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Entre el sábado y el Jueves Santo, 15 personas murieron en accidentes de tráfico, seis ahogadas y una por otra causa que el funcionario no precisó en una conferencia de prensa.

De cinco personas que murieron ahogadas el Jueves Santo, dos eran unas hermanas de 13 y 14 años y otras dos una mujer (32) y un joven (19), también hermanos, que fallecieron en un río y en una playa, respectivamente, ambos en el departamento de La Libertad (centro), precisó Meléndez.

Meléndez criticó que, en los lugares donde fallecieron ahogadas las dos parejas de hermanos, más un hombre en un balneario en San Miguel (este), no había personal de salvavidas a pesar del despliegue anunciado por las autoridades para esta temporada.

El sexto ahogado en esta Semana Santa en El Salvador es un surfista estadounidense cuyo cadáver fue encontrado el lunes, días después de haber desaparecido en aguas del Pacífico.

Meléndez agregó que entre el sábado y el Jueves Santo 7 se registraron al menos 215 lesionados, 169 de ellos en accidentes de tráfico y los demás en otros hechos.

Los accidentes de tráfico totalizan 342 en el período, añadió el director de Protección Civil, que insistió en que la población tome medidas preventivas y asuma "una conducta adecuada", sobre todo no ingerir bebidas alcohólicas, durante las vacaciones.

La Policía salvadoreña no ha reportado hasta ahora cuántos homicidios ha habido en esta Semana Santa, aunque el martes la prensa local indicaba que eran una veintena.