elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lula salpicado en caso de corrupción

La Fiscalía brasileña solicitó a la Policía que investigue una denuncia de desvío de fondos de la empresa Portugal Telecom al gobernante Partido de los Trabajadores, PT, que supuestamente contó con el aval de la formación durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva.

El Ministerio Público Federal en Brasilia pidió a la Policía la “instauración de una investigación” para esclarecer una denuncia realizada el pasado mes de septiembre por el publicista Marcos Valerio Fernandes, condenado a 40 años de cárcel por participar en una vasta red de corrupción con la que el PT financió campañas y sobornó a diputados.

En un escueto comunicado, la Fiscalía dice que el empresario afirmó que una proveedora de Portugal Telecom en Macao inyectó US$7 millones al PT a través de cuentas bancarias en el exterior en una declaración prestada el 24 de septiembre.

EFE

Obama advierte de duras reformas

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció ayer que el presupuesto que presentará la semana que viene no es su “plan ideal” e incluye “duras reformas”, pero aseguró que permitirá proteger los programas sociales y reducir el déficit.

En su discurso radiofónico de los sábados, el mandatario indicó que está dispuesto a abordar las “duras reformas para garantizar el futuro del Medicare”, un programa de sanidad para jubilados que los republicanos piden que se reforme en profundidad, algo a lo que los demócratas se resisten.

“Pese a que no es mi plan ideal para reducir el déficit, es un compromiso que estoy dispuesto a aceptar”, indicó el presidente.

EFE

Yoani Sánchez con Vargas Llosa

La bloguera cubana Yoani Sánchez visitó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en su casa en Lima y mantuvo una conversación “muy entrañable” con él, según reveló ayer en su cuenta de Twitter.

Sánchez, quien llegó la noche del jueves a Perú, relató en la red social que charló con Vargas Llosa sobre Cuba, la literatura y el poeta cubano José Lezama Lima y publicó una foto con el galardonado escritor.

La cubana también dijo que le comunicó al literato peruano que gracias a uno de sus libros conoció a su esposo, Reinaldo Escobar, quien es 28 años mayor que ella.

EFE