•   Caracas  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El candidato oficialista y Presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el ganador de las elecciones presidenciales de este domingo asumirá su cargo el 19 de abril, cinco días después de los comicios.

“El 19 de abril yo invito a todos a Caracas, porque ese es el día en que me voy a juramentar como Presidente de la República”, dijo Maduro en un acto en el Estado de Trujillo (oeste).

El aspirante oficialista recordó que abril es un mes clave para el chavismo, al estar marcado por fechas históricas para ese movimiento, como el Golpe de Estado de 2002 contra el ahora fallecido presidente Hugo Chávez.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que finalizará en 2019 el mandato de Chávez, que comenzó el pasado 10 de enero.

Por su parte, Maduro ha reiterado en sus últimos discursos de campaña que hay un plan para desestabilizar al país y sabotear las elecciones y ha denunciado que un supuesto grupo de mercenarios pagados por “la derecha salvadoreña” y asociados con la oposición, pretende cometer homicidios en Venezuela, incluyendo el suyo.

El candidato opositor para las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, Henrique Capriles, advirtió ayer que en las próximas horas aumentarán los rumores y se generarán campañas desde el oficialismo para que los votantes sientan miedo.

“Ahora en estas próximas horas ustedes van a ver cómo van a aumentar los rumores, van a empezar a generar campañas para que las personas empiecen a sentir miedo”, denunció Capriles, quien aseguró que desde el oficialismo siempre le han puesto obstáculos.

Durante un acto de campaña en el Estado Mérida (oeste), el líder opositor recordó que quedan apenas cuatro días “para el nuevo amanecer” y para “anunciar que hay un nuevo presidente” en Venezuela.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, dijo ayer que la institución que representa ha observado la activación “nuevamente” de sectores antidemocráticos que intentan “imponer su agenda al país” y “agredir” al proceso de votación del próximo domingo.

“Hemos observado que nuevamente los sectores antidemocráticos que no creen en procesos electorales se activaron de nuevo en un intento de imponer su agenda al país”, dijo Lucena a periodistas al salir de una reunión que sostuvo con el Ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, y militares que cuidarán las elecciones.