•  |
  •  |
  • EFE

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica, PCD, en colaboración con autoridades estadounidenses, decomisó al menos 800 kilos de cocaína que eran transportadas por el Pacífico en dos lanchas, una de bandera mexicana y otra costarricense.

El Ministerio de Seguridad de Costa Rica indicó en un comunicado que la detención se llevó a cabo la noche del pasado miércoles en aguas del Pacífico norte del país, cerca de la línea fronteriza con Nicaragua, a unos 250 millas de la costa costarricense.

La información policial señala que las embarcaciones fueron divisadas cuando los tripulantes de la costarricense de nombre "Yorleny II", pasaban paquetes de cocaína a la lancha mexicana llamada "Jurel IV".

Las autoridades aún no han identificado a los siete tripulantes detenidos, pero de manera preliminar afirmaron que se trata de seis costarricenses y un nicaragüense.

Los navegantes lanzaron varios paquetes de droga al agua al percatarse de la presencia de las autoridades, pero de todos modos fueron capturados y la mayoría de la droga ha sido recuperada.

El ministro costarricense de Seguridad, Fernando Berrocal, lamentó que, nuevamente, una embarcación de bandera y tripulantes costarricenses se vea involucrada en el tráfico de drogas, pues según dijo "lo único que ocasionan estas acciones delictivas es dolor a más familias".

Cero tolerancia

Agregó que esta captura "es una muestra más de la política de cero tolerancia al narcotráfico internacional" por lo que reiteró su llamado a los pescadores costarricenses para que no se presten al trasiego de drogas.

En lo que va de año las autoridades costarricenses han decomisado cuatro barcos costarricenses y diez lanchas rápidas colombianas ligadas al narcotráfico internacional.

Con ese hallazgo se eleva a casi 30 las toneladas de cocaína decomisadas este año por la PCD, tanto en el mar como en tierra, una cifra récord en la historia del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus