•  |
  •  |
  • Agencias

Asesinan a líder de cártel

El líder de un cártel local del centro de México fue encontrado muerto con otro hombre, ambos con signos de tortura y heridas de armas de fuego, luego de sobrevivir en diciembre a otro ataque y evadir a la justicia, informó ayer la policía estatal.

Antonio Elí Román Miranda alias “La Moña”, identificado como uno de los jefes del autodenominado cártel “Los Rojos”, fue localizado muerto la noche del sábado, junto a otro hombre, en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, a 129 kilómetros de la capital.

México vive una escalada de violencia desde diciembre de 2006 cuando inició la estrategia militarizada contra los integrantes del crimen organizado y los cárteles del narcotráfico que ha dejado un saldo de más de 70.000 muertos. AFP

Detienen a colombiano con US$43.800

Las autoridades de El Salvador detuvieron a un ciudadano colombiano que viajaba con US$43.800 sin declarar desde México y que tenía como destino final Ecuador, dijo ayer a Acan-Efe una portavoz de la Policía salvadoreña.

El colombiano Arcesio Sánchez Paz, de 39 años, fue detenido el sábado por la Policía en el aeropuerto internacional El Salvador, unos 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña, donde su vuelo hizo escala y tenía como destino Ecuador, precisó la fuente. Los 43.800 dólares los llevaba “adheridos a su cuerpo y otra parte oculta en su equipaje”, detalló. ACAN-EFE