•   Boston, Massachusetts, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Agentes especiales del Buró Federal de Investigación, FBI, harán detonar explosivos encontrados en una vivienda en Cambridge, Massachussets, donde se presume vivían los dos sospechosos responsables del atentado terrorista en Boston, que mató a 3 personas y envió a los hospitales a más de 170 personas heridas, informó el gobernador Deval Patrick en breve rueda de prensa.

El gobernador también informó que el transporte público en Boston y sus alrededores, permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. Pidió a todas las personas que permanezcan en sus hogares y que no abran la puerta a nadie, al menos que sea un conocido o un oficial del gobierno.

El gobernador también explicó que pueden regresar a sus hogares todas las personas que se han visto atrapadas en sus centros de trabajo por la situación que se vive Boston y sus alrededores, utilizando sus vehículos. Y quienes no tengan, que utilicen los taxis públicos, los cuales han sido habilitados para circular nuevamente.

Sospechoso número dos tiene una hija

Los agentes especiales del gobierno federal continúan en la búsqueda del fugitivo Djokhar Tsarnaev, de 19 años, involucrado en las explosiones de las dos bombas el pasado lunes en Boston.

Tsarnave fue estudiante de la prestigiosa escuela secundaria de Cambridge Rindge and Latin School además, era estudiante universitario en la universidad Umass Dartmouth, Massachusetts.

Mientras que el terrorista muerto, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años de edad, fue estudiante de medio tiempo en la universidad estatal de Boston Community College. Él era casado con  una mujer originaria de Brasil. Su hermano menor, a quien se le conoce como el sospechoso dos, tenía una pequeña hija. La identidad de ambas personas todavía no se ha revelado.

Identifican a oficial asesinado

En ese mismo orden, se reveló el nombre del oficial Sean Collier, a quien los terroristas le quitaron la vida anoche (jueves 18), cuando se encontraba parqueado en las afueras de la universidad MIT. El oficial tenía 26 años y murió 15 minutos después que llegó al hospital Mass General.

También se conoció la identidad del oficial que los persiguió. Se trata de Richard Donahue Jr, de 33 años, quien trabaja en el transporte público de Boston (MBTA, por sus siglas en inglés). Él resultó herido de bala cuando perseguía a los terroristas de la ciudad de Cambridge a Watertown.
El oficial llevaba tres años trabajando para el transporte público, tiene una hija de seis meses de edad y se encuentra recuperándose en el hospital Brigham & Women, de Boston.

La persecución de los dos terroristas se produjo cuando estos robaron una de las populares tiendas de Estados Unidos, 7 Eleven, el día miércoles a esos de las 9 y treinta de la noche. Este asalto desató la persecución de los sospechosos.