elnuevodiario.com.ni
  •   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Fuertes combates se libran hoy en zonas de la provincia siria de Homs, próximas a la frontera con el Líbano, en los que, según la oposición, intervienen supuestos milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, que apoya al régimen de Damasco.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) informó de que al menos seis personas murieron en los enfrentamientos entre los rebeldes y seguidores del régimen de Bachar al Asad, en la población de Al Qoseir, en Homs, sin que ningún otro grupo haya confirmado esa cifra de víctimas.

La CGRS agregó que varias personas resultaron heridas en bombardeos intensos por parte de Hizbulá contra las aldeas de Al Raduaniya, Al Borhaniya, Saqraya, en los alrededores de Al Qoseir.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, afirmó que hay choques entre los rebeldes y efectivos del régimen, apoyados "por miembros de comités populares progubernamentales y pro Hizbulá" en las inmediaciones de esas localidades.

El Observatorio señaló que el ejército sirio ha recuperado el control de Al Raduaniya. Por su parte, una fuente oficial, citada por la agencia de noticias estatal siria, Sana, dijo que el ejército leal a Al Asad "restauró la seguridad y la estabilidad" en los pueblos de Al Qadish, Al Mansuriya, Al Raduaniya y de Al Saadiya, cerca de Al Qoseir.

La fuente destacó que los soldados causaron bajas importantes entre los "terroristas", como el régimen suele denominar a los grupos armados de la oposición, que había en la zona.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Damasco a los periodistas para trabajar. Desde el Líbano, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) anunció que al menos cinco obuses disparados desde el lado sirio de la frontera cayeron hoy en la región de Hermel, en el noreste del territorio libanés, donde solo causaron daños materiales.