elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad del Vaticano  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El papa Francisco aseguró este martes a más de un centenar de cardenales, que se siente “bien acogido” en el Vaticano, durante una misa celebrada en la Capilla Paulina del Palacio Apostólico, con ocasión de su onomástico.

“Gracias. Me siento muy bien acogido por ustedes, me encuentro bien con ustedes, estoy muy a gusto”, les dijo el Papa argentino antes de iniciar la misa y dirigiéndose en italiano, respetando su estilo directo e informal.

El pontífice, que todos los días invita a personal del Vaticano, religiosos, amigos y conocidos a la misa matutina en la residencia Santa Marta, donde aún se aloja, aprovecha esas ocasiones para abordar diferentes temas, religiosos y no religiosos.

“Encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible. El gran Pablo VI decía que es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia”, aseguró el Papa a los cerca de cien cardenales, con sus sotanas rojas, entre ellos algunos responsables de importantes entidades de la Curia Romana, invitados a la celebración organizada por su onomástico en el día de San Jorge.

 

Los desaparecidos

La titular de la entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo este martes que en una audiencia que tendrá el miércoles con el Papa, le pedirá interceder para que la Iglesia argentina revele datos sobre desaparecidos en la dictadura (1976-83).

“Ahora (Francisco) tiene el poder para pedirles que nos digan lo que saben y es la forma más concreta de saber también dónde están los nietos que fueron robados (en la dictadura). Que nos ayude a encontrarlos a través de la Iglesia en Argentina”, dijo Carlotto.