•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Tomado de ABC.es

Abby y Brittany Hensel son hermanas siamesas. Tienen su cuerpo unido a la altura del cuello. Comparten dos brazos y dos piernas. Pese a esta característica, a sus 23 años intentan llevar una vida lo más normal posible. Han estudiado en la universidad, viajan y tienen un puesto de trabajo, aunque en todos los aspectos de su vida son dos personas con un solo cuerpo.

Ahora han decidido contar sus experiencias para una serie documental de la BBC, en la que se podrá ver a estas dos mujeres conduciendo un coche, realizando compras, eligiendo el modelo de zapatos, o tomando un café con sus amigas.

«Decidimos hacer una serie porque es divertido y da la posibilidad de que la gente vea nuestra vida normal y descubra quiénes somos y qué hacemos», dice Brittany. Su hermana Abby añade, en declaraciones a la BBC que «no sólo va a ser un divertido. Todos podrán decir: ' Oh, hacen cosas normales y tienen grandes amigos y siempre están haciendo algo».

Dentro de esta realidad, las siamesas de Minnesota, en Estados Unidos, se han graduado de la Universidad de Bethel y trabajan como profesoras de escuela primaria, especializadas en matemáticas. Aunque pueda parecer que por estar unidas las dos comparten gustos y características, entre ellas existen numerosas diferencias. Por ejemplo, una es más alta que otra.

Con dos juegos de pulmones, dos corazones, dos estómagos, un hígado, un intestino y un sistema reproductivo, desde muy jóvenes han aprendido a coordinar su cuerpo, y así Abby controla el lado derecho y Brittany el izquierdo.

Tampoco tienen la misma temperatura corporal, y, por ejemplo, en muchas ocasiones una de ellas tiene la mano fría y la otra caliente. Brittany tiene miedo a las alturas y Abby no. Y como anécdota cuentan que mientras una de ellas se pone nerviosa tras unas tazas de café, la otra no se siente afectada.

La serie documental, que lleva por título «Abby and Brittany: Joined for Life» se estrena este jueves 25 de abril en la BBC-3.