Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CARACAS / AFP

El dirigente estudiantil venezolano Julio Soto fue asesinado de varios impactos de bala ayer miércoles en Maracaibo (500 km al oeste de Caracas), informaron autoridades policiales y el ministro de Interior, Tarek Al Aissami.

El joven, que militaba en un partido de oposición, se trasladaba en un automóvil cuando fue interceptado por dos o más personas que abrieron fuego contra el vehículo, indicó el comisario jefe de la policía local, José González. El comisario señaló que el crimen tiene “características de sicariato, pero se están investigando todas las hipótesis”.

El Aissami informó que fue designada una comisión de alto nivel para investigar el hecho. “No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este horrendo crimen”, aseguró. Soto era el presidente de la Federación de centros universitarios de la Universidad del Zulia, una de las más importantes del país. El joven militaba en el partido opositor Copei (democristiano).

El asesinato del líder estudiantil se produce en medio de un campaña electoral para elegir nuevos alcaldes y gobernadores que ha generado tensiones entre la oposición y el oficialismo.

La inseguridad personal es el problema que más preocupa a los venezolanos y el combate a la delincuencia es uno de los caballos de batalla del gobierno.