elnuevodiario.com.ni
  •   Moscú, Rusia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, se entrevistó por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la situación en Siria, donde Israel llevó a cabo sus ataques, anunció el lunes el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"Han conversado sobre la situación en la región, la situación en Siria", declaró Peskov, citado por las agencias rusas.

No dio más detalles sobre el contenido de la conversación entre los dos hombres.

Unas horas antes, el mismo lunes, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores se mostró "muy preocupado" por los ataques israelíes llevados a cabo cerca de Damasco, y estimó que podrían provocar una escalada de las tensiones en la región.

"Fomentar la confrontación armada aumenta considerablemente el riesgo de que aparezcan focos de tensión" en los países vecinos de Siria, en particular en Líbano, declaró la diplomacia rusa en un comunicado.

Israel lanzó el viernes y el domingo dos ataques aéreos contra Siria, con lo que aseguró que solo quería impedir un traslado de armas al Hezbolá libanés, aliado de Damasco y de Teherán.

Según Siria, el Estado hebreo bombardeó el sábado por la noche tres posiciones militares en el noroeste de Damasco con misiles disparados por aviones venidos de Israel a través de Líbano.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), al menos 42 soldados sirios murieron y se desconoce la suerte de otro centenar tras este ataque.

La represión de la revuelta popular iniciada en marzo de 2011 en Siria ha precipitado al país a un estado de guerra civil que ha dejado ya más de 70.000 muertos.

Estos ataques podrían marcar un punto clave en el conflicto con una implicación abierta de Israel, mientras Irán, su gran enemigo, dice estar listo para "entrenar" al ejército sirio, y Hezbolá ha reconocido combatir a su lado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus