elnuevodiario.com.ni
  •   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Iniciativa Global Clinton, lanzada por el expresidente estadounidense Bill Clinton, anunció hoy que celebrará una reunión en Latinoamérica en diciembre próximo para discutir cuestiones sociales, económicas y ambientales de la región.

La reunión se celebrará en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro los días 8, 9 y 10 de diciembre próximos, con la participación de líderes políticos y económicos, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, según detalló en un comunicado la Iniciativa (GCI por sus siglas en inglés).

"En GCI Latinoamérica, líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil intercambiarán ideas e identificarán oportunidades de actuación en una de las regiones más dinámicas del mundo", señaló Bill Clinton en un comunicado.

Antes de esta cita en Río de Janeiro, GCI organizó en 2012 en Nueva York una reunión con participantes de todo el mundo y en 2008 una en Hong Kong para promover la responsabilidad social en Asia.

La conferencia que se celebrará en la ciudad brasileña se articulará en sesiones de trabajo organizadas en tres áreas de acción: diseño para un crecimiento ecológico; desarrollo de la capacidad humana y el mejor uso de la tecnología y la innovación, añadeó el comunicado.

En cada una de las sesiones participarán dirigentes políticos y empresariales, responsables de ONGs y filántropos de la región.

La Iniciativa Clinton recordó que la reunión se celebrará después de unos años de "avances sin precedentes" en el conjunto de Latinoamérica, donde la clase media ha aumentado un 50 por ciento en la última década y los expertos prevén un crecimiento económico superior a la media mundial hasta 2015.

"Latinoamérica ha experimentado notables avances sociales y medioambientales en años recientes", resumió la nota.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus