elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Panamá en la SIECA

Panamá se incorporó el lunes en El Salvador a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), tras haber sido aprobado su ingreso por los presidentes de la región el año pasado, informó una fuente oficial.

Una delegación oficial panameña depositó ante la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con sede en San Salvador, el instrumento de ratificación del protocolo al Tratado General de Integración Económica Centroamericana, constitutivo de la Sieca. Los otros miembros son Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras. EFE

Formarán Parlamento de Alianza del Pacífico

Los Congresos de Colombia, México, Chile y Perú comenzaron el lunes a edificar en Bogotá el Parlamento de la Alianza del Pacífico, encargado de desarrollar el marco legislativo de esta integración comercial y económica que componen los cuatro países como miembros fundadores.

El Congreso de la República de Colombia fue el escenario de los primeros pasos de este órgano legislativo regional, en los que participaron los presidentes del Legislativo colombiano, Roy Barreras; del chileno, Jorge Pizarro; del peruano Víctor Isla, y el vicepresidente del Congreso mexicano, José Rosas Aispuru.

“Hoy los presidentes de los cuatro Congresos hemos reafirmado y suscrito el acuerdo de creación de una Comisión Interparlamentaria de Alianza Pacífico”, confirmó a periodistas Barreras a la salida de la reunión con sus colegas de los países miembros de la Alianza del Pacífico. EFE

Macabro fin de una novia

Una novia y cuatro amigas murieron tratando desesperadamente de salir de una limusina alquilada que se prendió fuego cuando se dirigía a una fiesta en el norte de California para celebrar la boda, dijo este lunes un médico forense.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados contra la división que separa la parte posterior de la limusina del espacio del conductor del vehículo, el cual se incendió la noche del sábado mientras cruzaba un puente cerca de San Francisco.

El chofer de la limusina y cuatro mujeres lograron escapar de la limusina en llamas, pero la novia, al parecer de Filipinas, y otras cuatro acompañantes perecieron en el incendio, según informes de prensa, según los cuales todas las mujeres eran enfermeras. AFP

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus